Otro de los planes y programas que participamos este curso 2021/2022 es el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos.

Las actividades que se ofrecen resultan muy útiles para acercar las Fuerzas de Seguridad a jóvenes y menores, con el objetivo de que aumente su confianza en ellos y que los vean como lo que son: una garantía de su seguridad, a los que pueden acudir siempre que lo necesiten.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar se crea en el contexto del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y los acuerdos suscritos entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Interior y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, favoreciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

El Plan Director no va dirigido sólo al alumnado, sino a toda la comunidad escolar. Por ello, la disponibilidad constante de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el asesoramiento en los problemas de Convivencia Escolar que puedan surgir a lo largo del curso en el centro educativo.

Así mismo, nos ofrecen su total colaboración con las familias del alumnado de su centro, recordándonos que pueden participar a través de las AMPAs, las escuelas de padres, etc.