AulaDjaque es un programa de ajedrez educativo, no competitivo, que fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y socio-afectivas en el alumnado. Nace con el objetivo de formar y capacitar al profesorado de los distintos ciclos educativos. En las últimas décadas, y en distintos contextos y lugares, el ajedrez constituye un recurso eficaz en el aula. Debido a su fácil aplicación lúdica e interdisciplinar, el milenario juego es considerado hoy por muchos docentes un aliado pedagógico, y un elemento de innovación educativa que incentiva el proceso educativo.

El programa de la Consejería de Educación y Deporte AulaDjaque busca favorecer la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial, el razonamiento lógico-matemático y, en definitiva, el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-afectivas a través de la práctica del ajedrez.

Pulsa aquí para conocer las últimas actividades realizadas en el centro para este plan: blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvalerianolopez/category/planes-y-programas/auladejaque/