Los centros de enseñanza de Primaria y ESO pueden ofrecer algunos servicios escolares complementarios para facilitar a las familias la conciliación laboral. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir la preferencia por uno u otro para solicitar la admisión.

Consulta en el buscador de centros los servicios escolares ofrecidos por cada uno de ellos:

Solicitud de los servicios complementarios

La solicitud de los servicios complementarios en los Centros de Educación Primaria y Educación Secundaria se realiza en los propios centros públicos durante el periodo de matriculación: del 1 al 8 de junio.

Usted debe saber que según el decreto 6/2017 y la orden de 17 de abril de 2017:

  • “Para ser usuario  de los servicios ofertados, el alumnado deberá estar al corriente del pago de todos los recibos del curso anterior. Los usuarios pueden causar baja en los servicios por impago de dos recibos, por no utilización durante cinco días consecutivos o en los casos que se prevean en el ROF, previa comunicación a los guardadores, con plazo de alegaciones y resolución de la persona que ejerce la dirección.”
  • “La solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida en los servicios de AM y CE deberá ser comunicada por escrito a la dirección del centro antes del último día lectivo de la semana anterior a la que se pretenda hacerse efectiva la baja o modificación.”

Transporte escolar

Las familias que requieran transporte escolar deberán presentar:

Aula matinal

Recordamos que tienen preferencia como usuarios del aula matinal el alumnado cuyos tutores estén trabajando en horario antes del inicio del colegio (aula matinal) y durante el horario de comida (comedor) para ello deberá seleccionar las casillas correspondientes en la solicitud y acreditarlo según el decreto 6/2017 y la orden de 17 de abril de 2017. Para ello, las familias deben adjuntar a sus solicitudes:

  1. Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo.
  2. Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.
  3. Certificado actual de estudios y horario.
  4. Tarjeta  familia numerosa o documento acreditativo familia monoparental.

Comedor

Recordamos que tienen preferencia como usuarios del comedor el alumnado cuyos tutores estén trabajando en horario antes del inicio del colegio (aula matinal) y durante el horario de comida (comedor) para ello deberá seleccionar las casillas correspondientes en la solicitud y acreditarlo según el decreto 6/2017 y la orden de 17 de abril de 2017. Para ello, las familias deben adjuntar a sus solicitudes:

  1. Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo.
  2. Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.
  3. Certificado actual de estudios y horario.
  4. Tarjeta  familia numerosa o documento acreditativo familia monoparental.

Actividades Extraescolares

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes consultar la WEB de la Junta de Andalucía, llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

Os adjuntamos el documento para poder solicitar las Actividades extraescolares  de nuestro centro ya que debido a la situación de EMERGENCIA SANITARIA todos los trámites que se venían realizando presencialmente se están teletramitando.

Este documento se enviará a todas las familias, las cuales si están interesadas en realizar la solicitud, cumplimentarán este documento que firmarán y enviarán de igual forma al correo administracion@colegiovalerianolopez.com indicando en el asunto: “Solicitud Act. Extraescolares” de (nombre de alumno/a)

Os recordamos que hasta el miércoles 30 de septiembre podrán solicitar algunas de las actividades extraescolares que se impartirán dentro del “Plan de Apertura” que tendrá como horario de realización los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas donde cada actividad tendrá la duración de una hora.

El precio de cada actividad es 15,40€ mensuales (con excepción del alumnado con bonificación).

Las actividades ofertadas por el centro son:

Infantil Psicomotricidad
1º Ciclo Apoyo educativo

Cocina

Inglés

Patinaje

Experimentos

Manualidades

2º Ciclo Apoyo educativo

Cocina

Inglés

Patinaje

Experimentos

Manualidades

3º Ciclo Apoyo educativo

Cocina

Inglés

Patinaje

Experimentos

Manualidades