Las personas podemos tomar decisiones sobre nuestros propios estilos y condiciones de vida, por ello, resulta fundamental capacitar al alumnado en esta toma de decisiones, para que la elección más sencilla sea la más saludable, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, así como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud.

Así, una alimentación sana es fundamental porque ayuda al cuerpo a recuperar la vitalidad para poder llevar a cabo las actividades diarias, esfuerzos físicos y mentales de su día a día.

Pero es ahora, en la complicada y extraña realidad actual que nos toca vivir, donde hacemos frente a la Pandemia COVID 19, cuando más pendiente debemos estar de la salud física, mental y emocional. Para ello, debemos ser muy estrictos a la hora de tomar las medidas y precauciones necesarias y correctas en cuanto a seguridad se refiere. A lo largo de este curso las actividades se desarrollarán siguiendo las medidas recogidas tanto en el protocolo del centro como aquellas nuevas medidas que la Junta de Andalucía o a nivel central sugieran. Siendo objetivo primordial la seguridad de nuestro alumnado en estos tiempos difíciles.

Pulsa aquí para conocer las últimas actividades realizadas en el centro para este plan:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvalerianolopez/category/planes-y-programas/creciendo-en-salud/


1 Comment

Deja una respuesta