INSTRUCCIONES SOBRE REAPERTURA PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE ESCOLARIZACIÓN 20/21

Se informa a los interesados que a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 1 de junio, ambos inclusive, la Secretaría del CEIP Valeriano López permanecerá abierta de 9:30h a 13:30h para continuar con el trámite de escolarización interrumpido el pasado 16 de marzo, con motivo de la declaración del “Estado De Alarma”.

 

Solo deberán acudir a los centros educativos aquellas personas que se encuentren en los siguientes casos y previa cita telefónica (600140482).

  • Solicitud de  plaza por primera vez
  • Cambio de centro
  • Por traslado de domicilio. 

Todas las dudas y consultas que no requieran presencia física deberán hacerse telefónicamente.

El horario de atención telefónica será de 09:30 a 13:30.

Contactos para plantear dudas, consultas y solicitar cita previa (si es estrictamente necesario):

  • Cita previa para la atención presencial en el centro: 600140482
  • PASEN, correos electrónicos, contacto digital con el centro: 600158191
  • Escolarización: 951270596 o administracion@colegiovalerianolopez.com 

 

Las personas que acudan al centro, previa cita, deberán llevar mascarilla y guantes, respetar las medidas de distanciamiento e higiene que han recomendado las autoridades sanitarias.

Las personas que quieran hacer el trámite telemático de la admisión pueden hacerlo en

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Os adjuntamos este videotutorial que os ayudará a realizar la admisión a través de internet:

La documentación que deberán presentar, tanto si opta por la modalidad telemática como si opta por la modalidad presencial es la siguiente:

  1. Solicitud. Anexo III. Presentar por duplicado (original y fotocopia entregada por el interesado/a. Debe cumplimentarse todos los datos con letra legible y clara. Acreditar con documentos todas las circunstancias declaradas.
  2. Fotocopia del DNI o pasaporte de los padres y madres o tutores legales del alumno/a, así como, los del alumno/a si los tuviera.
  3. Fotocopia del Libro de Familia. (Todas las páginas escritas).
  4. Acreditación de familia monoparental: Presentación de copia autenticada de libro de familia completo expedida por el registro civil.

 

Toda la documentación requerida se podrá enviar escaneada al correo electrónico administracion@colegiovalerianolopez.com

De conformidad con la normativa de admisión «se entenderá que el alumno o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela pertenece a una familia con la condición de monoparental cuando su patria potestad esté ejercida por una sola persona o cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna».

Puede consultar más información sobre el proceso de escolarización en 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvalerianolopez/secretaria/

Recordamos que el alumnado ya matriculado en el centro formalizará su matrícula para el curso 20/21 del 1 al 8 de junio telemáticamente en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Recordamos que el alumnado de 6º de nuestro centro está adscrito al IES Monterroso y no necesitará hacer ningún trámite en estos momentos ya que su plaza está asegurada. Sin embargo, si la familia decide inscribir al alumno/a en otro centro diferente deberá solicitar en ese mismo centro la adscripción durante el periodo del 18 al 1 de junio.

Tras el periodo de adscripciones, la Dirección de este centro informará sobre los plazos y procedimientos para formalizar la matrícula del curso 2020- 2021.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

A continuación os adjuntamos el documento que ha redactado nuestra directora:

INSTRUCCIONES SOBRE REAPERTURA DEL CENTRO PARA TRÁMITES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *