¿Te gusta la carne? empezamos…

Este mes dentro del Ciclo de FPB de Industria Alimentaria del IES La Contraviesa estamos trabajando la industria cárnica, una de las 4 industrias más importantes en nuestro país. No obstante, aunque a muchos nos gusta la carne como alimento, cada vez hay más personas que eligen llevar a cabo una dieta vegetariana o sencillamente optan por un consumo mucho menor de productos cárnicos. Esto ha hecho que nos preguntemos ¿por qué?

Con esta pregunta en mente y tras el visionado del programa Stranger Pigs de Salvados de la Sexta, comenzamos a hacernos muchas preguntas al respecto, en cuanto al bienestar animal, la producción de carne, la huella hídrica que implica, la tasa de contaminación que supone, etc. Por suerte, hemos podido contar con la visita al centro de Mª Dolores Escobar, nutricionista para ayudarnos a solventar algunas de estas cuestiones.

Nos ha llamado mucho la atención que la producción de 1Kg de carne de ternera suponga un gasto de 15400 litros de agua, que en España al año se sacrifiquen del orden de 46 millones de cerdos o que la industria cárnica contamine mucho más que todo el sector del transporte.

Teniendo en cuenta este punto de partida y conociendo los objetivos que la ONU sobre producción y consumo responsable, hemos decidido llevar a cabo un estudio sobre los hábitos de alimentación y consumo de carne entre el alumnado de todo el instituto.

¡Allá vamos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *