Feria de Emprendimiento. Granada. 5 junio 2019.

05/06/19
Nuestro centro ha participado en la Feria de Emprendimiento, celebrado en la Explanada del Palacio de Congresos de Granada, presentando nuestro proyecto «Soy lo que quiero ser», un proyecto enmarcado dentro de la salud y el ámbito social. Los objetivos marcados dentro de nuestro proyecto son: la mejora en los hábitos de alimentación y el fomento de la práctica del deporte de manera regular. Es por esto que a lo largo de este curso hemos intentado trabajar con nuestros alumnos el gusto por una dieta saludable y el fomento de actividades deportivas individuales y en grupo.
En nuestro colegio se ha llevado a cabo un taller de atletismo los lunes por la tarde donde podían participar tanto alumnos como sus padres. Asimismo, en varias ocasiones una reconocida atleta de Motril ha realizado talleres de atletismo con los alumnos del 2º ciclo de Primaria.
Se han organizado carreras escolares propias del centro y se ha fomentado y facilitado la participación de nuestros estudiantes en carreras locales y de pueblos cercanos.
También, se han realizado en varias ocasiones salidas de senderismo durante los fines de semana por localidades cercanas, en las que han participado padres, alumnos y miembros del Consejo Escolar del Centro.
Además, se ha trabajado en un taller de cocina saludable en el comedor de nuestro colegio los lunes por las tardes dirigido por profesoras de distintas etapas y por expertos chef de la zona.
Igualmente, dentro del horario escolar se han llevado a cabo talleres de alimentación saludable en todas las etapas, desde Infantil hasta ESO, de la mano de los distintos tutores de cada curso.
Nuestro Centro, a lo largo de todo el curso ha organizado un sinfín de actividades para poder lograr los objetivos propuestos dentro de nuestro proyecto Innicia, todas se han ido publicando en nuestro Facebook, en el Blog y en Instagram. Desde el Taller de Atletismo hasta nuestro famoso «Miércoles, Día de la Fruta, Día Saludable».
Las Ferias de Emprendimiento son encuentros de todos los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial que han participado en el programa «INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA» durante el curso escolar. En ellas los centros educativos exponen su trabajo realizado aportando valor.
Para la participación en la Feria hemos contado con la gran ayuda del Grupo la Caña, que nos ha proporcionado todos los productos de fruta y verdura que hemos presentado en nuestro puesto como dieta saludable, y hemos dado a probar. También, hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril que nos ofreció su ayuda para la organización de nuestro puesto. ¡Muchas gracias!

María Luisa Gómez de la Tría Alabarces

Profesora en el Colegio Ave María Varadero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *