Nuestros desayunos… ¿son saludables?

 El alumnado de 1° de primaria del CEIP Medina Elvira de Atarfe, y tras observar los desayunos tan variados que llevábamos a clase, decidimos investigar si en realidad estábamos llevando una vida saludable. Para ello, y durante una semana creamos un cuaderno de campo, en el que registrábamos individualmente qué alimentos ingeríamos y en qué cantidades tanto en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Al finalizar la semana, agrupamos toda esa información y la distribuimos según la categoría de los alimentos, clasificándolos en materias primas o productos elaborados, investigando y ayudándonos de los libros de texto y de nuestra biblioteca de centro.
Creamos una gráfica de barras por comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y la comparamos con la pirámide alimenticia que hay en nuestro centro. Así pudimos comprobar si estábamos llevando a cabo una alimentación variada, equilibrada y saludable.
Como producto final, y teniendo en cuenta todo lo investigado y estudiado, elaboramos un menú saludable para una semana.
Durante todo el proceso, el alumnado estuvo bastante motivado, ya que querían conocer si lo que comían era sano para ell@s, todos los días había preguntas sobre la alimentación a las que ell@s mism@s intentaban dar respuesta.
Así apareció el sistema digestivo y el enlace a nuestro siguiente proyecto: el conocimiento de nuestro cuerpo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *