SELFIE EMPRENDEDOR

Esta actividad se la he realizado al marido de prima, él es francés y vino a Málaga hace 10 años donde tuvo que empezar de 0 a buscar trabajo a pesar de llevar trabajando desde los 16 años en Francia en un laboratorio de prótesis dental.

Cuando leí la actividad no tuve duda que se la realizaría a él ya que es un emprendedor total.

Ha estado casi 9 años trabajando en su rama y hace un año monto su propio laboratorio con mucho esfuerzo pero como el mismo reconoce en la entrevista era su sueño y desde pequeño siempre dijo que quería tener su propio negocio y hoy en día es así.

Os dejo un fragmento de la entrevista:

¿Por qué decidiste convertirte en un emprendedor?

Porque siempre había querido tener mi propio negocio desde que era pequeño.

¿Cuándo montaste el local? ¿Te costó mucho?

Lo monte hace 1 año y tres meses en Agosto 2016

Me costó mucho dinero (20.000€) porque cada papel que tenía que hacer para montar el negocio es dinero pero porque tenía que tener maquinaria especifica por lo que es más caro todo.

¿Recibiste la ayuda de alguien?

Recibí ayuda familiar alguna económica y otra contactos para ayudarnos a montar el laboratorio.

¿Qué obstáculos has tenido?

Los impuestos que hay pagar, las pocas ayudas que tenemos porque no tenemos margen de beneficio al principio hay que ganar mucho para ver beneficios.

¿Crees que la ilusión es importante para no desfallecer?

Es lo principal y tener las cosas muy claras  además de tenerlo todo organizado para no perder esa ilusión y no escuchar a la gente que te dice que no puedes, siempre se puede hacer todo lo que te propongas.

Para mi realizar esta actividad me ha servido de mucho, no solo conocer más a una persona que forma parte de mi vida sino ver las habilidades que tiene una persona emprendedora, lo que hay que hacer para montar un negocio y que siempre hay que luchar por nuestros sueño  además  me ha hecho reflexionar  si yo tengo esas habilidades y como dije antes que siempre hay que luchar por lo que se quiere porque así realmente seremos felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *