TALENTO EMPRENDEDOR 2/2

Me encontraba en mi primer día de la jornada, como si el primer día de clase se tratase. Nos citan en el salón de actos, se retrasa bastante gente. Cuando por fin  empieza el acto nos cuenta con todo detalles qué debemos hacer en una primera instancia en cuanto acudamos a la biblioteca, lugar donde trabajaremos las próximas 20 horas, no nos dan más avances.

Llego a la biblioteca y conozco a mis compañeros Maia, José Borrayo, José Montes y mi compañero de clase Elias. Parece un buen grupo y conforme pasa el tiempo, lo iré confirmando.

En segundo lugar, exponemos nuestras ideas, había ideas muy variadas y bastante buenas en su mayoría, pero mi grupo y yo decidimos decantarnos por una de ellas, esta es una App en la que a través de la realidad aumentada, podemos diseñar nuestro espacio, tanto interiores, como exteriores, lo que nos diferencia de lo ya existente, es que tenemos catálogos de todas las tiendas de muebles de la zona, sobre todo las pymes (pequeñas y medianas empresas), que cuentan con un amplio y suculento catálogo y no son, normalmente, puntos de ventas conocidos o frecuentados.

A lo largo de la primera jornada acordamos entre todos un nombre  para nuestra empresa. Además, la actividad que hicimos con Jose, esa del «nombrecito» en inglés, de la recogida de datos en un tiempo límite, también la trabajamos aquí para potenciar entre todos la idea seleccionada. Sin olvidarme de un visual canvas que realizamos en la que dibujamos cosas tan subjetivas y abstractas, creíamos que nos resultaría imposible, ningún participante de mi grupo sabia dibujar pero lo conseguimos, reflejaba a la perfección lo que teníamos en mente.

Eran las 19:00 y hubo una expandida, todos estábamos agotados, tanto que, en mi equipo, creamos un grupo de whatsapp por si debíamos hablar cualquier detalle. Y optamos por darnos las buenas noches, e irnos a descansar para recargar pilas.

Por fin ultimo día, sabíamos que este día debíamos trabajar con mas fuerza que el primero, y acudimos todos con muchas ganas, a pesar del sueño y el cansancio que nos acompañaba, y no solo a mi grupo, a los demás también, he de añadir, que el día era lluvioso y esto no nos influyó en nada.

A lo largo del  día hicimos un sin fin de tareas, debo decir que Fernando y Ángel estuvieron en todo momento muy pendientes del seguimiento de cada uno de los pasos que dábamos, resolviendo cualquier duda y aportando posibles mejoras. Como venia diciendo, realizamos tareas de todo tipo, tanto el logotipo de nuestra empresa, como un análisis financiero, como una encuesta para su recogida de datos, además en un periodo corto de tiempo debíamos preparar un vídeo de presentación. De esto se encargó mi compañero Elías.

Terminamos nuestro trabajo al límite, la entrega del vídeo de presentación la realizamos a la hora exacta, esto nos ponía bastante nerviosos.

Comienza el acto…

Todos los grupos cuentan con un vídeo de presentación de dos minutos de duración y posteriormente otros dos minutos para que el jurado  nos pregunte las dudas que tengan.

Llega nuestro turno, se visualiza nuestro vídeo, mi equipo quiere que sea yo la portavoz del grupo (supongo que por que soy bastante callada…), las preguntas fueron bastante sencillas, del tipo: «¿De dónde sacamos nuestro beneficio?, ¿A que colectivo va destinado?… bueno en realidad, he puesto puntos suspensivos y no es cierto, no hubieron más preguntas, comencé a vender nuestra app y lo cierto es que me faltó tiempo, apenas hubo ocasión a más preguntas.

Terminan todos los equipos y se disponen a decir el equipo ganador, redoble de tambores… DISENCA!!

No nos lo podíamos creer, el camino de las sillas al escenario parecía no acabar, que nervios, y finalmente, era cierto, lo conseguimos.

Para finalizar (que ya va siendo hora), debo decir que una experiencia única, inigualable, aprendimos un montón sobre como emprender un negocio, sobre todo lo que conlleva, sus pros, sus contras, y he de decir que me consideraba una persona con poca imaginación en lo que a dar ideas de negocio se refiere, y me sorprendí a mi misma, me conocí un poquito más, pensaba que me estancaría, y no solo no fue así, si no que crecí tanto a nivel personal, como laboral.

La iniciativa, las ganas, el trabajo en equipo, la consecución de objetivos que alcanzar, se me pone los pelos de punta solo de pensarlo.

No puedo despedirme sin antes recomendar la experiencia, yo si pudiera, repetiría.

Me despido con una frase familia,

Lo único imposible, es aquello que NO intentas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *