SINERGIA

La sinergia tal y como viene en el diccionario es la acción conjunta de varios órganos en la realización de una función o el incremento de la acción de diversas sustancias debido a que actúan conjuntamente.

Nosotros la aprendimos a través de una dinámica de juego que nos explico José, nuestro maestro de empresa, la denominó como el juego de la silla.

Esta dinámica consistía en hacer un círculo con sillas y en sentarse en ellas de manera que estas estuvieran a un costado de nosotros, una vez hecho esto nos teníamos que echar para atrás de manera que la cabeza estuviera apoyada en los muslos de la persona de detrás nuestra. José con la ayuda de otras dos personas fue quitándonos las sillas una a una y teníamos que aguantar en el aire sin caernos.

Al principio de la actividad no estaba muy conforme con ella ya que yo la había hecho con unos amigos y no fuimos capaces de aguantar y, aunque también nos caímos al final de la dinámica, conseguimos aguantar apoyados los unos en los otros por un corto periodo de tiempo aunque en ninguna foto haya salido.

 

En conclusión a lo aprendido y volviendo a la descripción que hace el diccionario sobre la sinergia mi reflexión o definición de esta es que las personas en grupo somos capaces de hacer mas cosas apoyándonos los unos en los otros que haciéndolas individualmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *