SCAPE ROOM

Quizás muchos de vosotros ya sabréis que es un «Scape room», pero dejadme que os lo explique más en profundidad: es un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir «escapar» antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente.

Nuestros reto; hacer un scape room basado en cinco temáticas: raza, religión, discapacidad, orientación sexual y sexo.

Pero antes de pensar en que materiales necesitamos, en que lugar hacerlo y que pistas poner, debemos pensar; ¿qué queremos que esas personas sientan, piensen, hagan y digan? .

Yo quería que sintieran que pueden conseguir lo que quieran, sin importar su raza, su religión, su discapacidad, su sexo o su orientación sexual. Que piensen con una actitud más empática sobre estas temáticas. Que lo hicieran de forma divergente, viendo que de una cosas pueden sacar miles de ideas. Por último, que digan su reflexión sobre todo este tema.

Es un verdadero reto el hacer un «Scape room» basado en estas temáticas, pero a veces no nos paramos a pensar y ponerlos en el lugar de otras personas y verlo con su punto de vista. La sociedad nos ha hecho, que sin quererlo, digamos o pensemos negativamente muchas veces sobre estos cinco temas, pero todo esto podemos cambiarlo nosotros mismos con nuestro granito de arena. Al fin y al cabo todos somos seres humanos con los mismos derechos y las mismas oportunidades, y cada uno de nosotros es único e irreemplazable.

Quizás, este «Scape room», sea nuestro pequeño granito de arena para empezar a construir una gran montaña.

Aquí dejo un pequeño artículo con un un vídeo sobre el tema:

http://www.abc.es/plan-b/relajarse/abci-escape-room-fiebre-juegos-escapismo-madrid-201604282216_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *