Geografía e Historia

El Departamento de Geografía e Historia  cuenta durante el presente curso con los siguientes docentes:

Andrés Gallardo Muñoz ( FEIE)

Francisco Ruiz Esteban

Santiago Pérez López

Miguel Ibáñez Sánchez ( Jefe Estudios)

Manuel Alejandro González del Águila

Buenaventura Fernández Hernández/Carlos Alonso Moreno

Francisco Javier García Quintana

1º ESO. Guía CCSS 2º ESO 3º ESO 4º ESO
Guía Geografia 2ºBach. 21-22 – reforma Guia Hª España 2º BacH. 2021-2022 Guia Historia del Arte 2º BACH ._1º Bac. HMC 2021-2022
._1º ESO curso 2021-2022 ._2º BACH. GEOGRAFIA ._2º ESO. Programacion 21-22 ._3º ESO
._4º ESO 21-22 4ESO ._Hª ARTE. 21-22 ._Hª ESPAÑA 21-22  

     

geografia_historia

Geografía e Historia

El conocimiento de la sociedad, su organización y funcionamiento a lo largo del tiempo es esencial para poder entender el mundo actual. Conocer el espacio donde se desarrollan las sociedades, los recursos naturales y el uso que se ha dado a éstos, nos aporta datos sobre el pasado y nos permiten vislumbrar algunos de los problemas del futuro.

Las disciplinas de la Geografía y la Historia son dos importantes ejes vertebradores para el conocimiento de la sociedad, ya que contemplan la realidad humana y social desde una perspectiva global e integradora y ofrecen una mayor capacidad para la estructuración de los hechos sociales; no obstante la sociedad actual, cada vez más compleja, requiere de la intervención de otras disciplinas como la Economía, Sociología, Ecología o Historia del Arte, que aportan análisis diferentes y complementarios, para la mejor comprensión de la realidad social.