“ 50 ANIVERSARIO DEL IES ALFONSO XI ”
DE ALCALÁ LA REAL
BASES DEL CONCURSO
- OBJETO DEL CONCURSO:
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de I.E.S. ALFONSO XI, y como preámbulo a las actividades y eventos que tendrán lugar durante el próximo curso escolar (2018-2019), se ha propuesto y acordado realizar un concurso para la creación y diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de dicha conmemoración.
El logotipo será un identificativo para cualquier evento relacionado con el 50 aniversario
del centro. Este deberá ser apropiado para cualquier soporte (como texto, papel, cartas, tarjetas, carteles, sitios web, etc)
- TEMA:
“50 aniversario del IES Alfonso XI” 1969-2019
- REQUISITOS:
El logotipo deberá ser representativo del instituto, por ello el diseño deberá tener como base el logotipo actual del centro, así como, una mención al motivo conmemorativo, es decir, los 50 años.
3.. PARTICIPANTES:
Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y PAS, del presente curso o de cursos anteriores. Cada concursante podrá presentar un solo diseño. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.
- TÉCNICA y FORMATO:
- Se admite cualquier diseño digital o con técnicas grafico-plásticas.
- Formato tamaño A3.
- IDENTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
- Si se presenta en papel, se deberá escribir un título o seudónimo en la cara posterior del diseño y entregar también un sobre cerrado con el mismo seudónimo visible y los siguientes datos en el interior: Datos personales del autor. Nombre y apellidos, curso en caso de estar matriculad@ actualmente en el centro y teléfono.
- Si se presenta en formato digital (con la mayor resolución posible), el archivo deberá tener un título o seudónimo y en el correo de envío del diseño deben indicarse los siguientes datos: Nombre y apellidos, curso en caso de estar matriculad@ en el centro y teléfono.
- ENTREGA DE LOGOTIPOS PARTICIPANTES:
- En formato papel se entregarán en la conserjería del instituto, en horario escolar.
- En formato digital podrán enviarse al correo: 50aniversarioiesalfonsoxi@gmail.com
- FECHA LÍMITE DE ENTREGA
- 4 de marzo del 2019.
- FALLO DEL JURADO
El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por nueve miembros,
a saber:
- a) Dos miembros del equipo directivo (siendo uno de ellos el/la Director/a).
- b) Dos miembros integrantes de la comisión conmemorativa del 50 aniversario.
- c) Miembros del Departamento de Dibujo.
- d) Un representante del PAS.
- e) Un alumno y una alumna del instituto.
- PREMIOS
De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se declarará desierto o bien, el jurado adoptará las medidas que considere. El fallo del jurado se hará público inmediatamente después de su resolución, a través de la web del centro.
Se concederá un único premio de 50 € canjeables en material de oficina.
- OTRAS CONSIDERACIONES
El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del centro y será utilizado para todas aquellas actividades organizadas en torno al 50 aniversario del Centro.