Nuestras actividades para celebrar el Día de la Paz

Hoy ha tenido lugar en nuestro centro la puesta en escena con la que han culminado nuestros  alumnos/as el trabajo que han estado desarrollando a lo largo del mes de Enero en torno a la importancia de la actitud pacifista y de la noviolencia como forma de resolver los problemas y de desarrollar actitudes empáticas.

 

Los trabajos desarrollados han sido fruto de la colaboración realizada entre el Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (materia de 1º de ESO), el Departamento de Geografía e Historia (materia de 4º de ESO) y del Departamento de Orientación (Plan de acción tutorial de 4º de ESO) y han permitido la realización en el día de hoy de dos actividades:

 

  • Exposición de trabajos realizados por el alumnado de 1º de ESO de EPVA, donde han replicado la obra “Pistola anudada”, realizada por el escultor sueco Carl Fredrich como homenaje póstumo a su amigo John Lennon; artista que destacó no sólo por su obra sino por la férrea defensa que realizó de la paz y la noviolencia. Esta exposición podrá ser visitada a lo largo de todo el mes de Febrero y esperamos que su mirada atenta permita reconocer la importancia que tiene para los seres humanos el ser conscientes de que nuestras diferencias nos enriquecen y de que son mayores nuestras semejanzas, haciendo éstas que seamos capaces de crear un mundo que viva en paz y armonía.

 

  • Mesa redonda realizada por alumnos/as representantes de los tres grupos de 4º de ESO en torno al “Conflicto de Gibraltar”. Esta mesa redonda supone la puesta en escena del proyecto realizado por los grupos de 4º de ESO en la tutoría lectiva y en Geografía e Historia, donde han estado investigando sobre el origen, la evolución y la situación actual del Gibraltar con un Brexit ya iniciado. Este proyecto les ha permitido aprender de una forma vivencial un  conflicto histórico que estamos seguros que a partir de ahora entenderán mejor, que sabrán explicar a otros y sobre todo, que serán capaces de posicionarse ante el mismo con una actitud pacífica y dialogante que se centre en lo que une a lo bandos implicados en el mismo y no en lo que los diferencia.

 

Damos las gracias a todos las personas que han posibilitado que estos dos proyectos hayan podido ser realizados y presentados hoy a los grupos de 3º de ESO, a algunos técnicos, autoridades locales y a algunos padres y madres y les emplazamos a todos a visitar la exposición “Pistola anudada”. Por último, queremos pedirles que sigan compartiendo con nosotros la ilusión y el buen hacer que ponen nuestros alumnos y alumnas en todos los trabajos que realizan y con los que aprenden ellos y todos los que les rodeamos. VIDEO

 

Comparte
Updated: 11 febrero, 2020 — 9:38 pm