Un nuevo proyecto Erasmus+ para el IES Alfonso XI.

La solicitud realizada por nuestro centro para llevar a cabo un programa europeo de formación de profesorado Erasmus+ KA101  en la convocatoria de 2020 ha sido seleccionadaVER

El proyecto, cuyo número es KA101-080521 tiene una duración de dos años y se titula «Nuevas metodologías para la educación del siglo XXI«. Dentro de las solicitudes seleccionados ha obtenido 86 puntos sobre 100 posibles, con una subvención total de 11.261 €.

Los proyectos KA101 son un tipo de Erasmus+ destinados a Educación Escolar. En ellos a través del plan de Desarrollo Europeo incluido en la solicitud se describe la idea de modernización del centro educativo y su internacionalización en una dimensión europea. En particular, con este tipo de proyectos se pretende ofrecer a los docentes del centro oportunidades para que puedan adquirir nuevas competencias relacionadas con las necesidades del centro. 

En nuestro KA101 se solicitan un total de 4 cursos estructurados que persiguen la mejora de la calidad educativa del centro y de la competencia lingüística del profesorado, y 5 job shadowing que tienen como objetivo la mejora metodológica de práctica docente observando centros que implementan metodologías activas como STEAM, CLIL, el uso de las TIC y el aprendizaje basado en proyectos.

Comparte
Updated: 5 agosto, 2020 — 4:55 pm