Publicación beca 6000 para el curso 2021-22.

El día 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectúa la convocatoria pública de la beca 6000 para el curso académico 2021/2022.

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual. No obstante, también se podrá presentar en formato papel en el centro.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 (ambos inclusive).

Requisitos básicos para ser beneficiario

La BECA 6000 pretende facilitar la permanencia en el sistema educativo al término de la ESO al alumnado que va a cursar Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Está destinada a los alumnos que, tras terminar su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio.

También se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio, incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo.

A modo de resumen se necesita para obtenerla los siguientes requisitos:

  • Los solicitantes deben haber participado en la convocatoria general de las becas MEC,
  • Cumplir los umbrales de renta.
  • Estar matriculados en un curso completo en estudios presenciales mencionados.
  • No estar repitiendo curso.
  • La obtención y mantenimiento de la beca depende del rendimiento académico del alumno y de la asistencia a clase, ya que se suspenderá la beca en caso de que se alcance un 15% de faltas de asistencia sin justificación.
Comparte
Updated: 27 diciembre, 2021 — 2:58 pm