Proyecto «Planetas del sistema solar»

          El proyecto surge desde la cooperación entre los departamentos de Dibujo y Biología y Geología con el objetivo de tratar, de una forma interdisciplinar, la estructura del Sistema Solar. Se persigue que el alumnado conozca nuestra posición en el universo desde un punto de vista más motivador e integrador, gracias al empleo de diferentes técnicas gráfico -plásticas y un enfoque creativo en la presentación de los contenidos teóricos.

Dirigido al alumnado de 1ºESO; la investigación científica corre a cargo de los profesores Álvaro López y Diego Sousa  y la dirección artística corresponde a Mónica Vargas. 

GALERÍA DE FOTOS

 

Objetivos principales de este proyecto:

  • Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas.
  • Expresarse con creatividad y descubrir el carácter instrumental del lenguaje plástico y visual como medio de expresión, sus relaciones con otros lenguajes y materias, desarrollando la capacidad de pensamiento divergente.
  • Obtener una visión más completa de nuestro sistema solar, trabajando conjuntamente en la recreación gráfico-plástica de los planetas, incluyendo al astro rey y a nuestro satélite, la Luna, a la vez que estudiando los siguientes parámetros: Satélites de cada planeta, distancia al sol en años luz, diámetro, temperaturas de superficie, duración en horas de su rotación y traslación, así como otras.
  • Fomentar la relación y coordinación entre distintos departamentos.

La exposición ya se puede visitar en la Biblioteca de nuestro Centro. 

 
 
Comparte