Aprendiendo desde una verdadera situación de aprendizaje

 

DEGUSTACIÓN DE PLATOS INTERNACIONALES

Es un proyecto dentro del Ámbito sociolingüístico de 3° ESO. Aprovechando que tenemos cinco nacionalidades en clase, hemos buscado información de cada región, les han preguntado a sus familias sobre comidas y tradiciones relacionadas, a través de una entrevista. Han investigado sobre su país, población, extensión, nivel económico, trajes típicos, banderas y de ahí han confeccionado los banderines y figurantes. Tenían que investigar sobre las comidas, ingredientes y elaboración, teniendo en cuenta que no podían llevar cerdo para que su compañero Khalid, que es musulmán pudiera probar de todo. Los platos debían ser de elaboración propia y ellos contribuir a la misma con sus familias. Luego ya en la degustación tenían que atender las preguntas de los comensales y explicarles todo lo aprendido, cuidando de servir bien los alimentos y cuidar de su orden. Al final había que dejar todo bien recogido y ordenado. Por último van a hacer una memoria de todo el proyecto.

Este proyecto ha sido posible gracias a la coordinación de los profesores Germán Huertes Olmo y Amelia Valverde Díaz.

Comparte