El pasado 20 de Abril de 2022 se han entregado en Martos los premios Dinamia 2022 cuya finalidad es reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos juveniles desarrollados por los gobiernos locales y otras entidades que contribuyan al bienestar y desarrollo de la juventud jienense. En esta mueva edición se han reconocido a una veintena de proyectos jóvenes de la provincia de Jaén entre los que se encuentra el proyecto correspondiente a la mini-empresa educativa TALME & CON que dirige nuestra compañera Trinidad Martínez Jiménez. Esta mini-empresa se desarrolla dentro de programa INNICIA que coordina Myriam Fimia, orientadora del centro.

En la entrega de premios han participado el alcalde de Martos, Víctor Torres, la diputada de Juventud, Pilar Lara, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), José María Urbano, y el presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores de Juventud Dinamia, Antonio Lara. El premio concedido al proyecto de nuestro centro se enmarca en la modalidad de Solidaridad. Este producto se lleva desarrollando desde hace siete cursos y reúne actividades de creación y venta de productos, talleres, charlas de asociaciones e intercambio de actividades con Aprompsi Mancha Real entre otras. Todo ello con fines benéficos y con objetivos de participación y desarrollo de valores sociales.

Fue recogido por nuestras compañeras Trini y Myriam del departamento de orientación junto a un nutrido grupo de alumnos/as participantes en este proyecto durante este curso 2021/2022.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación que realizó la Asociación Provincial de Trabajadores de Juventud Dinamia que otorgó el premio: