La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) y con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, convoca el XX Concurso Municipal de Dibujo “Iguales Dibujando”. Consulta las bases aquí.
Con el fin de informar a las familias y/o alumnado que lo solicite, en el BOJA de hoy se publica la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.
Educación Permanente o Educación para Adultos: debido a la situación originada por el COVID-19, quedan suspendidos los plazos del procedimiento de las pruebas hasta nueva información, tanto para la obtención del título de la ESO para personas mayores de 18 años como para la obtención del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años.
PASEN es una aplicación de seguimiento educativo creada por la Consejería de Educación para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces. Existe una versión para dispositivos móviles llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde el Play Store o la Apple Store, respectivamente. Para acceder a dicha aplicación es necesario tener un usuario y contraseña que no es necesario solicitarla en el centro educativo sino que se permite el «autologin«.
Además, para el alumnado estas credenciales son las que se usan en la Plataforma Moodle, que, en estos días, algunos profesores utilizan para llevar a cabo sus clases telemáticas. |
Para conseguir las claves, si aún no las tiene, se accede a Pasen y en el cuadro de usuario y contraseña, se pulsa en «No tengo acceso».
Si ya dispone de las credenciales, no es necesario realizar este proceso.
Según lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el centro permanecerá cerrado desde el día 16 de marzo al día 29 de marzo, prorrogables si así lo indican las instrucciones del gobierno. Las clases se realizarán de manera telemática, según lo que ha establecido cada profesor con su grupo, dependiendo de las necesidades del alumnado. Para cualquier consulta puede contactar en horario de mañana en los siguientes números:
La dirección de correo electrónico: 23000246.edu@juntadeandalucia.es Las comunicaciones con el profesorado, pueden hacerlas vía Pasen. Y para cualquier trámite relacionado con el proceso de admisión del alumnado, os remitimos a la página de la Consejería de Educación que ha habilitado para poder realizar dicho trámite de manera telemática (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion) Disculpen las molestias. La Dirección del centro. Nosotros también nos quedamos en casa. SED RESPONSABLES Y SOLIDARIOS. |
SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ, POR ORDEN DEL 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS.Durante estas dos semanas (del 16 al 27 de marzo) el alumnado y el profesorado trabajará desde casa con los recursos de los que disponemos. Al finalizar este periodo, el profesorado comprobará que el alumnado ha realizado las tareas propuestas. El centro permanecerá abierto los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11 a 13 horas, para su actividad administrativa, exclusivamente la que no pueda realizarse telemáticamente. Se ruega encarecidamente que sigan las indicaciones que se han dado frente a esta situación y el alumnado permanezca en las casas, realizando las actividades encomendadas, puesto que no es un periodo de vacaciones. Todos debemos ser responsables. Para cualquier duda pueden comunicarse con los tutores por Pasen. Ante cualquier modificación de la situación, se informará por Pasen Un saludo. La dirección del centro. Tlfo: 697950300 |
El día 10 se celebró en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el Foro de Emprendimiento «Empresa con clase», convocado por la Diputación de Jaén. En este encuentro han participado 14 institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén, entre ellos, el IES Salvador Serrano de Alcaudete.
Con el proyecto «Empresa con clase» se pretende potenciar el concepto de emprendimiento entre la juventud de la provincia de Jaén que esté cursando segundo año de ciclos formativos. El alumnado que participa en nuestro centro es el de segundo curso de los ciclos de grado superior de Administración y Finanzas y de Automatización y Robótica Industrial.
Desde noviembre a enero, se han estado impartiendo 4 talleres de 2 horas de duración cada uno en el mismo centro, dentro del horario lectivo, abordando temas tan importantes para la actividad emprendedora como generar una idea de negocio, transformar esa idea en un proyecto, diseñar una marca empresarial y comunicar esa idea en las redes. Una vez finalizada la etapa formativa (estos talleres), se han dado a conocer los proyectos en el foro celebrado el día 10 y se han podido votar los más interesantes, en un concurso organizado entre todos los participantes de los 14 institutos participantes.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si quieres ver los proyectos, accede a https://empresaconclase.dipujaen.es/
Con fecha 3 de marzo se publicó la convocatoria de los Premios Extraordinarios de FP GS.
Comprueba tu solicitud en este enlace.
El plazo de reclamación es de sólo tres días desde la publicación de los listados provisionales.