agosto 2020

¿Real o imaginario?

¿Es cierto el siguiente razonamiento?

(1) Se parte de una igualdad cierta. Se extrae la raíz cuadrada de los dos términos.

(2) La raíz de un cociente es el cociente de las raíces.

(3) Se calculan cada una de las raíces. La raíz cuadrada de -1 es la unidad imaginaria «i».

(4) Si dos fracciones son iguales, los productos cruzados coinciden.

(5) El cuadrado de la unidad imaginaria es igual a -1.

Espiral de dos centros

A partir de dos puntos (centros) se dibuja una semicircunferencia con centro en uno de ellos y radio la distancia entre ambos. Posteriormente se trazan semicircunferencias alternando los centros y utilizando el punto final de una con el inicio de la siguiente.

Haz «click» sobre la imagen para abrir la construcción de Geogebra.

 

Folium de Descartes

El folium de Descartes es una curva algebraica propuesta por primera vez por Descartes en 1638.

Haz «click» sobre la imagen para abrir la construcción de Geogebra.

Carl Gustav Jakob Jacobi

 
«Las Matemáticas son la ciencia de lo que está claro por sí mismo».
 
Carl Gustav Jakob Jacobi.
Postdam, 10 de diciembre de 1804 – Berlín, 18 de febrero de 1851.
Matemático judío alemán. Se dedicó al estudio de las ecuaciones diferenciales y la teoría de números. En Álgebra también trabajó en el estudio y propiedades de los determinantes.

Calendario de cubos

 

¿Es posible colocar los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en dos cubos, repitiendo los que sean necesarios, para que se puedan expresar todos los días del mes, desde 01 hasta 31?

En caso afirmativo, indica los números que debe tener cada cubo. 

Dos cuadrados

 

Se gira un cuadrado de un centímetro de lado sobre uno de sus vértices un ángulo de 45º. Calcula el área de la región comprendida entre los dos cuadrados. 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.