Artículos en «Números»
6 septiembre, 2020 por Luis Barrios Calmaestra

Sumando números impares consecutivos se puede obtener cualquier potencia de los números naturales. Además se pueden distribuir los números impares en figuras y cuerpos geométricos de forma que los números de dichas figuras o cuerpos verifiquen la propiedad anterior.

Los números impares y las potencias de los números naturales I.

Revista de Didáctica de las Matemáticas: Números. Volumen 88. Marzo 2015. Páginas: 55-74. ISSN: 1887-1984. Editada por la Sociedad Canaria «Isaac Newton» de Profesores de Matemáticas.


En el artículo anterior se han calculado las potencias de los números naturales sumando números impares. En dicho trabajo, se fijaba el exponente y se modificaba la base. En este nuevo artículo se hace un estudio similar, pero ahora se considera fija la base y se modifica el exponente, calculando todas las potencias de cada uno de los números naturales mediante suma de números impares. Además, de la misma forma que se hizo en el primero, se estudia una distribución de los números impares, utilizados en cada suma, y también de los no utilizados, en figuras y cuerpos geométricos.

 

Los números impares y las potencias de los números naturales II.

Revista de Didáctica de las Matemáticas: Números. Volumen 89. Julio 2015. Páginas: 87-110. ISSN: 1887-1984. Editada por la Sociedad Canaria «Isaac Newton» de Profesores de Matemáticas.


No se permiten comentarios

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa