HALLOWEEN 2021

Este año hemos podido retomar nuestra costumbre de celebrar Halloween en el colegio, respetando el protocolo COVID. Halloween…sinónimo de curiosidad y entusiasmo por conocer parte de la cultura de otros países, sorpresa, diversión, ilusión. Un día deseado y  especial .

Se han decorado pasillos, puertas  y   entradas como la ocasión se merece .Y ,por supuesto, gracias a la colaboración de las familias; el alumnado ha asistido al centro con extraordinarios disfraces.

Un año más, los/las especialistas de inglés han explicado la celebración de Halloween en las distintas clases y se han organizado varias actividades.

En Educación Infantil han preparado decoración para ambientar el aula y también se han llevado una graciosa pulsera como recuerdo. El alumnado se ha disfrazado libremente de personajes típicos de esta festividad: brujas, calabazas, vampiros, esqueletos,… Y se han hecho muchas fotos con los compañeros y compañeras de clase, así como en la Pizarra temática en esta ocasión decorada con motivo de HALLOWEEN.

Alguna chuche de Halloween también han podido degustar… Además de aprender y bailar una divertida canción, “Camino en Halloween “ y dos más que el maestro Sergio, especialista de Inglés en infantil nos ha enseñado: “trick or treat” y “go away”. Así también algún audio para la radio “El fantasma Pisotón “. Infantil ha pasado una jornada terrorífica mente divertida.

En Educación Primaria el alumnado de 4º, 5º y 6º ha participado en la Gymkana de Halloween desde las 9.00 h hasta las 12.00 en las pistas. Debido a las restricciones por el protocolo COVID se han reducido los juegos a cuatro; ya que se han eliminado todos los que requerían contacto al ser juegos en pareja. También se ha cambiado la manera de participar, haciendo rotaciones cada 30 minutos, y respetando los grupos burbuja en vez de por niveles como otros años. Se han respetado todas las medidas COVID desinfectándonos las manos con gel hidroalcohólico antes de comenzar a jugar. Ha sido una jornada estupenda.  

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria después de la entrada al centro,  bajó por clases a la zona de recreo del patio y se hicieron fotos en la pizarra temática de Halloween .

A continuación, se realizó un desfile de disfraces. Han visualizado una peli, ha realizado fichas didácticas sobre la efeméride y también han leído cuentos de miedo. Opcionalmente, podían traer un desayuno terrorífico individual.

HAPPY HALLOWEEN !!

PILAR, ANA BEATRIZ Y YOLANDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *