16 de noviembre, Día del Flamenco

Un año más nuestro centro se viste de Flamenco para celebrar un GRAN DÍA. Un DÍA en el que fluye toda una historia llena de magia, baile, música, duende, quejío…

Las puertas de acceso se abrían con abanicos de colores. En ellos podíamos visualizar que el 16 de noviembre no pasa desapercibido. Un día en el que conmemoramos que el Flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Durante toda la semana se han realizado diferentes actividades didácticas en torno al Flamenco en las distintas tutorías y especialidades de Infantil y Primaria.

Nuestra pizarra temática, decorada espectacularmente por la seño Ana Chicano y su alumnado no han pasado indiferente. Y es que el alumnado debe ser conscientes del arte que les rodea y comprendan que la identidad de ser andaluz pasa por conocer su manifestación cultural más genuina.

Pizarra.jpg

 

El pasado 16 de noviembre, 3º de Primaria lo ha celebrado a lo grande .

La familia Salinas, familia de un alumno de 3º A de Primaria, nos brindó la oportunidad de compartir el día del Flamenco en su casa .

Una familia impregnada de tradición, vocación, arte y una excelente preparación. Han sabido trasladar con demasía todo su bagaje de conocimientos y experiencia a través de un taller de guitarras y un aula de danza.

Nuestro alumnado y el profesorado fueron ataviados para la ocasión y han disfrutado y saboreado cada minuto de la visita. Sus caras lo decían todo.

En el ciclo de Infantil han trabajado el Flamenco sobre este día a través de cuentos cantados, y contados relacionados con el arte del flamenco. También hemos visto vídeos que enseñaban algunos pasos de baile y los hemos intentado imitar, moviendo brazos, taconeando, tocando palmas…

Después de hacernos nuestra foto de grupo en nuestra pizarra temática, hemos coloreado unas fichas conmemorativas de este día y también hemos hecho dibujos alusivos a los cuentos.

¡Ha sido un día divertido y con mucho arte! 

El próximo 23 de Noviembre, el alumnado de primer ciclo, así como 4º y 5º de Primaria acudirá a la Peña Flamenca del Piyayo (Rincón de la Victoria) para disfrutar de un cuadro flamenco. Una oportunidad para acercarles al nuestro arte Flamenco en un lugar muy singular de nuestro municipio.

Pilar Manzano ( Primaria) y Ana Beatriz (Infantil)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *