28 DE ENERO: DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCION DE LAS EMISIONES DE CO2

Hoy, 28 de enero, es el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. La celebración de este día se inicia en Belgrado en 1975 como el Día de la Educación Ambiental; conociéndolo en la actualidad como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. El objetivo es promover una reflexión a nivel mundial de la importancia que significa reducir el CO2 en nuestro planeta.

Sin la presencia de CO2 y otros gases que permiten que el calor quede atrapado cerca de la superficie de la Tierra, la temperatura media atmosférica bajaría. Si aumentara, el agua de los océanos se calentará y los polos se derretirán. Todo ello ocasionará un cambio en el clima y las ya conocidos cambios extraños en los fenómenos atmosféricos.

Ello se ha unido a que por la situación actual de COVID19 es necesario conocer la cantidad de CO2 que hay en una estancia para valorar si la probabilidad de contagio aumenta por lo que hay que recurrir a estrategias como la ventilación, distancia social, mascarillas o salida al exterior…. reduciendo así las probabilidades. 

Es por ello que durante el día de hoy hemos iniciado nuestras mediciones en nuestro centro para mejorar la cantidad de CO2 que emitimos a la naturaleza y garantizar la seguridad de todos los que estamos en el centro.

 

Desde esta entrada queremos agradecer y poner en relevancia a una familia de nuestro centro que es especialista en estos temas y nos ha asesorado en la compra del medidor de CO2, nos ha aportado información y nos ha ayudado en las primeras mediciones.

Este medidor no solo nos ayudará a mejorar la seguridad de nuestro alumnado ante el COVID19 sino que será fruto del trabajo de aula involucrando al alumnado en todo lo relativo a las mediciones, su significado y la relevancia del tratamiento de datos tanto por la situación pandémica como la importancia de la reducción de las emisiones de CO2.

Es todo un placer contar con nuestra Comunidad Educativa para poder nutrirnos de sus conocimientos, formación y experiencia que nutren al centro y repercute directamente en nuestros queridos alumnos y alumnas. En nombre del centro: GRACIAS.