DÍA DE LA DIVERSIDAD EN EL VALERIANO LÓPEZ

Un año más el CEIP Valeriano López en colaboración con diferentes entidades y asociaciones conmemora el Día de la Diversidad Funcional.

El centro realizará durante estos días diferentes actividades y talleres con el principal objetivo de sensibilizar al alumnado que existen personas con capacidades diferentes, y desde ahí contribuir hacia una sociedad más justa, más respetuosa, inclusiva, diversa y, en definitiva, más humana.

Entre las actividades propuestas por el centro se encuentran el taller de lectura Infantil de “Elmer, el elefante”, el taller de braille, deportes adaptados como baloncesto en silla de ruedas o el Goolball, o el taller del himno del Málaga en lenguaje de signos.

Además, el centro contará con la colaboración de la asociación Ubuntu para impartir charlas de superación personal donde sensibilizar al alumnado “mayor” sobre cómo afrontar la diversidad funcional desde una mirada menos “segregadora” y más inclusiva.

Y también con la colaboración del centro APRONA de Estepona, que gracias a sus técnicos impartirán un taller de interpretación de signos para segundo ciclo de Primaria y un taller de estimulación sensorial para nuestros alumnos más “pequeños”.

Os dejamos con el vídeo resumen de las actividades y talleres realizados.

Gracias a UBUNTU Estepona, Abraham Montes, Hugo Montero Alba y al centro APRONA de Estepona por la colaboración en el desarrollo de las actividades.