Día del flamenco en el CEIP Valeriano López

Día del flamenco 💃 en el CEIP Valeriano López
Este jueves 16 de noviembre se conmemora el Día del Flamenco y en nuestro centro, lo celebramos el pasado martes con una actividad organizada y dirigida por Gaspar y Eli, padres de un alumno de nuestro centro, que han querido sumarse a este día de tanto arraigo en nuestra comunidad.
No hay palabras de agradecimiento para ellos, y nuestra comunidad estará en deuda por el gran día que nos brindaron, tanto a la guitarra como al baile.
Además de deleitarnos con una gran actuación, nos explicaron que el flamenco es un género musical y artístico, y que combina el cante (canto), el toque (guitarra) y el baile flamenco, y se caracteriza por contar historias y transmitir emociones a través de la música y el baile.
Para saber + El Flamenco cuenta con una extraordinaria proyección cultural a nivel internacional. Evidencia de ello es su incorporación el día 16 de noviembre de 2010 a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.