Día del flamenco en el cole

El día del Flamenco es el 16 de noviembre, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco​.

El flamenco, un arte basado en el cante, el toque y el baile, surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía a partir del siglo XV.

En nuestro cole son diversas las actividades programadas a lo largo de ese día, os dejamos con un pequeño vídeo donde podréis apreciar el grado de compromiso y concienciación que nuestro centro tiene hacia dicho arte.

Agradecemos a los integrantes y compañeros de La Banda del Gazpacho, así como a profesores de otros centros educativos de Estepona (Alejandro, Toñi y Ángela) por prestarse a representar en nuestro cole algunos bailes, cantes y toques del flamenco. También agradecemos a nuestra conserje Mari Felix por el decorado y al Ampa del cole que organiza el taller de percusión que también podéis ver en el vídeo. Especial mención para nuestro maravilloso alumnado y los maestros Jesús, Rosa y Manuel que pusieron todo de su parte para que dicho día fuese especial para todos.