Día del Flamenco 2020

Si hoy fuese un 16 de Noviembre normal y no estuviésemos en la situación en la que estamos,  hubiésemos estado todos en el SUM o en el patio celebrando el Día del Flamenco como un día de alegría, de fervor, de cante, de palmas y de baile.

Este año hemos tenido que adaptarnos y hemos escuchado por la megafonía del cole algunas de las diferentes músicas que hubiésemos escuchado interpretadas en directo; en nuestros ya míticos espectáculos del Día del Flamenco en el colegio Valeriano López.

Escuchando la canción “Entre dos aguas” del mejor guitarrista de todos los tiempos, Paco de Lucía, nos recuerda que el 16 de Noviembre de 2.010, la UNESCO proclamó el Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De esta manera el flamenco adquirió el lugar que ya le correspondía como arte universal.

En un día como hoy, no nos podemos olvidar del cantaor flamenco más conocido y valorado de la historia, Camarón de La Isla, de los Tangos, los Fandangos y las poesías flamencas.

También destacamos las Sevillanas del gran Paco Candela tituladas “Aprendamos de los niños”, donde nos cuenta que «en la escuela somos tod@s iguales».

Este año ha tenido que ser un poco distinto, pero no por ello menos bonito. Esperamos y deseamos que os haya gustado este paseo por los principales palos del flamenco.

Y no nos podíamos despedir sin escuchar ¡“Los boquerones” de LA BANDA DEL GAZPACHO!

¡VIVA EL FLAMENCO!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *