STOP VIOLENCIA DE GENERO

STOP VIOLENCIA DE GENERO
 
El pasado 25 de noviembre , con motivo del día contra la violencia de género , nuestro claustro realizó una serie de actividades para sensibilizar y prevenir la violencia de género. Así las actividades que realizamos fueron las siguientes :
 
En el ciclo de infantil  realizó Visionado del videocuento: “El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa”,  Tras la visualización de vídeo cuento el alumnado de Educación Infantil  dibujó  de distintos colores a niños y niñas realizando actividades que no sigan estereotipos sexistas (niños realizando actividades que se han considerado de niñas y viceversa). 
 
En el primer ciclo Trabajaron  el videocuento “Yo voy conmigo”  después se reflexionó  sobre el mismo  para a continuación, realizar un dibujo del cuento en que presentaron a la protagonista del cuento, resaltando aquellos rasgos físicos que consideren más importantes o que les llamen la atención. 
 
En el segundo ciclo trabajaron  el videocuento ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA  Al finalizar el mismo establecieron un pequeño debate con el  alumnado sobre el papel de las princesas y después colorean un  dibujo una princesa del color que ellos quieran.
 
En el tercer ciclo trabajamos la  visualización y la audición de la letra de la canción  “ Déjala que baile” de Melendi y Alejandro Sanz, posteriormente establecimos un diálogo- debate con el alumnado comentado el contenido de la letra, a continuación   el alumnado de 5º y 6º, ilustró  las letras de la canción.