¿Cuánta carne comes?

Una vez tuvimos las ideas claras sobre el impacto de la industria cárnica en nuestro planeta, y tras decidir hacer un estudio de consumo y hábitos alimenticios de nuestro centro, pensamos que la mejor manera de empezar era preguntando a nuestros compañeros y compañeras del centro. Para eso, lo primero que hicimos fue pensar que preguntas deberíamos hacer, y entre la multitud de cuestionarios que encontramos en la red escogimos uno que nos sirvió de base y lo adaptamos para poder utilizarlo en nuestro centro.

 

Estabamos casi listos, pero para poder preguntar a nuestros compañeros y compañeras, necesitábamos primero hacer nosotros y nosotras mismas los cuestionarios. No sólo para averiguar cuáles eran nuestros propios hábitos alimenticios sino también para saber como aclarar las posibles dudas que les podrían surgir a nuestros compañeros/as en el momento de cumplimentar los cuestionarios.

Llegados este punto, y con las ideas claras, tan solo nos quedaba comenzar la ronda de visitas al resto de aulas del centro, desde 1º ESO hasta 1º de Bachillerato, y recopilar la información que posteriormente analizaremos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *