Emprendemos camino

ARRANCAMOS A LO GRANDE

Nuestro proyecto ´Abriendo Caminos´ ha comenzado a lo grande. Para embarcarnos en nuestra aventura y abrir nuevos caminos, hemos seguido el ejemplo de dos aventureros y emprendedores históricos: Elcano y Magallanes. Su historia nos ha servido de motivación para intentar, al igual que ellos, abrir caminos diferentes que contribuyan a mejorar nuestro entorno y nuestro planeta.

Después de seguir varias pistas en nuestro cole, conseguimos descubrir a los personajes que se escondían tras el misterio y tuvimos la suerte de poder ponernos literalmente en su lugar, ya que visitamos la NAO VICTORIA, única navío que regresó completando la primera vuelta al mundo.

Conocer la nave nos ha complicado un poco más la tarea, ya que después de ver los medios con los que contaban empezamos a lanzar hipótesis sobre cómo pudieron navegar todos en ese navío, qué comían, qué problemas les surgieron y cómo los resolvieron….. Además, nos ha hecho reflexionar sobre nuestro propio proyecto, ¿qué necesitaremos nosotros?, ¿qué dificultades podemos anticipar y prever soluciones? ¿cuánto tardaremos?… y muchas cosas más que tendremos que solventar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *