Abriendo caminos: investigamos y exploramos

Para avanzar en nuestro proyecto «Abriendo Caminos» necesitamos información. Para ello hemos desarrollado varias tareas de investigación en nuestra clase y con ayuda de nuestras familias. Pero aún nos quedan interrogantes por contestar y no podemos dejarlos sin respuesta. Por eso, después de mucho pensar e intentar buscar ayuda externa, hoy hemos cerrado la tarea de investigación con la visita a dos lugares especiales de nuestro pueblo. Cada uno de una forma distinta nos ha ayudado a responder la mayoría de las cuestiones que nos quedaban.

En primer lugar hemos visitado la Casa de la Cultura de Huétor-Vega, donde también se encuentra la biblioteca. Allí hemos podido consultar y llevarnos en préstamo para clase unos cuantos libros que pensamos que nos servirán.

Siguiendo de ruta por nuestro pueblo hemos descubierto un rincón especial que hace referencia a uno de los usos del Camino de los Neveros: La cuesta de las Cabras. Recuerdo y homenaje a aquellos pastores que subían por el camino de la Sierra buscando el mejor pasto para sus animales. Gracias a este descubrimiento nos hemos enterado de que nuestro camino está catalogado como Vía Pecuaria, es decir: paso preferente de ganado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *