Nuestra primavera en otoño está más cerca… ¡Nos vamos de ruta!

Esta semana hemos dado un pasito más en nuestro proyecto. Tras entrevistarnos con expertos , e investigar las características de las aves de nuestra zona, ya tenemos claro qué tipo de árboles necesitamos plantar en nuestra localidad. Ahora toca salir de ruta para decidir cuál es la ubicación más apropiada para colocar los árboles. Era necesario localizar primero las diferentes rutas que teníamos que recorrer para llegar a las zonas verdes de Valderrubio. Aprovechando el área de matemáticas, aprendimos a usar Google Maps y pudimos hacer diferentes rutas para llegar a los lugares que nos interesaban. De paso, echamos un vistacillo a nuestras casas porque teníamos muchísima curiosidad por verlas con los ojos del satélite 😉

En fin, que una vez diseñamos las rutas, las trasladamos a un plano de la localidad para podernos orientar y llegar a los 5 grandes puntos verdes en los que podríamos plantar nuestro bosque de otoño. Nos fuimos de ruta con los ojos bien abiertos, nuestro cuaderno de campo, y con todos los datos que nos habían dado los expertos,  en nuestra cabeza, para poder evaluar los diferentes lugares en los que se podría ubicar el jardín de otoño.

Después del recorrido argumentamos y consensuamos nuestras propuestas y se las hicimos llegar al Ayuntamiento.

¿Sabéis a qué conclusión llegamos?  Pues creemos que el mejor sitio para plantar nuestro jardín de otoño es el Parque Periurbano. En ese lugar de Valderrubio se dan las mejores condiciones para atraer a nuestras aves, así que… aunque aún nos quedan muchos pasos que dar, ya estamos más cerca de nuestra meta final: contribuir a la conservación y mejora de los ecosistemas terrestres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *