Luchando contra la Violencia de Género

La violencia de género es una de las mayores lacras que afecta a nuestra sociedad  y debemos de educar a nuestro alumnado para que se pongan las gafas violetas y puedan detectarla al primer indicio. Pero además, debemos de enseñarles la necesidad de no ser cómplices de la misma, pues es responsabilidad de todo el mundo erradicarla.
Así, bajo este lema, la Junta de Andalucía ha propuesto la campaña #YONOSOYCÓMPLICE, sí queréis conocerla pinchad en la imágen.
Nuestra comunidad educativa se ha querido sumar a esta lucha, rechazando cualquier tipo de violencia machista. Para ello hemos utilizado la canción «La puerta violeta» de la cantante Rozalén para poner nuestro granito de arena en esa concienciación del alumnado. Hasta el alumnado más pequeño ha comprendido perfectamente la letra de la canción, constatando la necesidad de que ningún «monstruo gris» maltrate a ninguna mujer, porque lo que las mujeres necesitan es salir a esos «prados verdes» para poder ser libres como cualquier ser humano. Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí tenéis un pequeño testimonio.

Ha sido una gran experiencia trabajar todo el colegio unido y remando en el mismo sentido. Esperamos que os guste nuestro trabajo tanto como a tod@s nosotr@s y que sirva para seguir luchando por la erradicación de la Violencia Machista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *