Pan, azúcar y sal son los 3 alimentos más consumidos por la juventud en Albuñol (Granada) ¡¡hay que hacer algo!!

Tras el análisis de los datos obtenidos con los cuestionarios sobre el consumo de carne y los hábitos alimenticios del centro y la construcción de los distintos gráficos, obtuvimos unas conclusiones generales respecto al consumo de los chicos y las chicas del IES La Contraviesa, así como de los dos grupos de edad que habíamos definido (pequeños y mayores). 

De forma general, obtuvimos que el pan, el azúcar y la sal son los 3 elementos más consumidos por el alumnado del IES La Contraviesa.

La leche entera, el cacao, las galletas María y los batidos son los más consumidos, probablemente durante la merienda diaria. Mientras que las carnes procesadas y las bebidas carbonatadas se consumen principalmente en el almuerzo de media mañana.

Respecto a los grupos que habíamos definido, son las chicas quienes presentan una dieta más saludable basada principalmente en pescado en aceite, alcachofa, puerro, apio, aceitunas, guisantes, garbanzos, alubias, helados, mazapán y mantecados (estacionalmente) y té. Mientras que en el lado opuesto se encuentran los chicos, que basan su dieta principalmente en tocino, panceta, setas, nueces, leche desnatada, croissants, ensaimadas, cereales integrales y bebidas carbonatadas con azúcar.  

Con estas y otras conclusiones en la mano ha llegado la hora de plasmar toda esta información en una serie de infografías para que toda la localidad pueda conocer los hábitos alimenticios de la población juvenil y de paso intentar ofrecer algunas propuestas para mejorar no sólo su dieta sino también reducir el consumo de carne.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lía dice:

    Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *