¡¡Ni una menos!!

Continuamos sumando experiencias significativas para nuestro alumnado en el camino de la plena igualdad de hombres y mujeres. En esta ocasión nos sumamos a la celebración del día de la no violencia con una actividad donde el alumnado junto a sus familias pretende visuabilizar su negativa con la violencia de género que asola a nuestra Sociedad y que cada año nos muestra que aún queda mucho por hacer.

El pasado lunes 25 de Noviembre con motivo del día contra la Violencia de Género,  se desarrollaron en el CEIP Al-Ándalus una serie de actividades que muestran el rechazo de toda la comunidad educativa a la violencia ejercida hacia el género femenino.

En primer lugar, el alumnado de 6º de Educación Primaria, escenificó el cuento del “Monstruo de Colores” para el alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, educando así, en empatía, capacidad necesaria para prevenir la Violencia de Género.

Por otro lado, familia, profesorado y alumnado se unieron para realizar un mural en el que se podía apreciar, bajo el lema “NI UNA MENOS”, el rechazo a la violencia, la necesidad de crear relaciones basadas en el amor y el respeto y el apoyo a todas las víctimas de Género. Para ello, cada alumna y alumno trabajó junto con su familia un eslogan de protesta que fue expuesto junto con una fotografía de su familia, en dicho mural.

En lo que va de año, han sido asesinadas un total de a 52 mujeres, a manos de sus parejas o exparejas, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Por ello, desde el Centro Educativo, consideramos fundamental educar desde la temprana infancia en valores de igualdad, respeto y libertad, involucrando activamente a todos los sectores de la Comunidad Educativa, ya que, la lucha contra lacra es cosa de todas y de todos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *