Carrera Solidaria por la Comunidad Rohingya

El pasado 30 de enero el centro organizó una carrera solidaria a través de la iniciativa de Save the Children «Con los niños y niñas de Rohingya”.  Esta actividad pretendía trasladar al alumnado una vivencia directa del valor, esfuerzo y satisfacción por llevar a cabo iniciativas que pretende transformar su entorno, tanto el cercano como aquel del que no tienen vivencia directa.

Para ellos queda lejos el entorno de los niños y de las niñas de Rohingya pero son consciente de la necesidad de actuar, de pasar de las buenas y necesarias palabras, a una acción que repercuta directamente en la mejora de ese colectivo.

Han sido muchas las alegrías y gratas sorpresas que nos ha traído este evento gracias al trabajo de todas y todos que conformamos el CEIP Al-Andalus.

Hemos tenido la suerte de contar con un profesorado muy implicado desde el primer minuto que se lanzó la propuesta en el ETCP. Los días previos a la actividad han estado trabajando el porqué de esta actividad, conociendo a través de la red la situación y crisis de la comunidad de Rohingya, realizando actividades de investigación relacionadas con la cultura y situación geográfica del poblado, motivando al alumnado del sentido que tiene ayudar a los demás, etc.

En esta preciosa aventura no hemos estado sol@s, nos hemos sentido muy arropad@s por las familias que han estado a la altura de la iniciativa, reconociendo el valor de la misma con sus hijos e hijas, motivándol@s a que participaran y una vez más, hemos sentido que a los chicos y las chicas se les educa en Comunidad, con el apoyo de toda la tribu, de nuestra tribu que formamos la Comunidad Educativa del Al-Ándalus. Por ello queremos darles las gracias una vez más por su apoyo y confianza.

No existen palabras de reconocimiento por la labor de apoyo y dedicación del AMPA en cualquier actividad que se organiza en el centro. En esta ocasión, una vez más han demostrado que son un pilar muy importante con quien construir iniciativas como ésta.

Por último queremos agradecer a la Tenencia Alcaldía y al Ayuntamiento de Marbella por la ayuda prestada en la organización del evento, el obsequio de la fruta y el agua a los participantes y en especial a Javier Mérida por su disponibilidad desde el inicio.

Con ese cheque quisimos hacer trasladar a Save the Children todo nuestro apoyo el pasado 3 de marzo cuando la ONG vino a conocer a nuestra Comunidad Educativa.

En un acto con los delegados y las delegadas de cada curso, la responsable de esta organización nos explicó cómo iban a investir todo lo recaudado en la carrera.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *