“Mis calles tienen oficios” Llegamos a la recta final de nuestra UDI

Han sido semanas intensas de trabajo,  investigación y  grandes descubrimientos. Toda la familia “Julio César” se ha unido para averiguar qué esconden los rótulos de las calles de nuestro barrio.

Hemos investigado, reflexionado y adoptado compromisos que ayuden a visibilizar el papel de las mujeres en el mundo laboral y, en concreto, en las calles que nos rodean.

A través de esta reflexión colectiva, nuestro alumnado, ha analizado el callejero del barrio con una mirada igualitaria y extraído conclusiones relevantes que les ha impulsado a proponer un incremento del número de calles ”en femenino”.

Por esto, y tras días de debate en las asambleas de clase, han decidido solicitar que la plaza de nuestro cole reciba este nombre: “Mujeres escritoras”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de Convivencia, Igualdad y Aprendizaje – Servicio de nuestro centro y ha contado con la estrecha colaboración de la Fundación APY ( proyecto OASIS) , familias, profesorado y otros agentes locales del barrio: Asociación de Mujeres “María Coraje”, Comunidad General de Propietarios y Distrito Norte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.