SONRÍE

Ese es mi lema, me llamo Sara García.

Soy alumna Grado Superior de Mediación Comunicativa.

Llevo cuatro años viviendo en Málaga y alrededores, pero soy de un pueblecito de Sevilla.

Me gusta la poesía, la música electrónica, rock, reggae y todo lo que no sea reggaetón.

Me encanta reírme de mi misma, y hacer reír a la gente.

Me gusta la gente transparente y me encantaría trabajar de mediadora, dejar la hostelería, y trabajar con personas que lo necesiten para potenciarlas y sacar lo mejor de cada una de ellas.

Vivir aprendiendo cada día, de las pequeñas y grandes cosas de esta montaña rusa.

Mi sueño es tener una caravana o furgoneta y darme escapadas siempre que pueda para viajar, por supuesto aparte, decorarla a mi antojo por dentro y por fuera.

Amar la vida y reírme con ella, es mi mejor cualidad. Sabiendo siempre cual es mi lugar.

Para finalizar esta entrada, voy a explicar una dinámica en la que trabajamos el primer día y que por ahora aún no he visto por aquí, en la que podremos analizar las ventajas e inconvenientes, según el contexto en el que estemos y dependiendo de cuando la queramos poner en marcha. esta dinámica consistía en contestar a una serie de preguntas tipo; ¿dónde le gustaría  viajar? , comidas favoritas, lugar de nacimiento, si vives independiente o no, etc.

Contestábamos a esas preguntas con la finalidad de ir comprobando las respuestas con los demás compañeros y averiguar con cuáles coinciden algunas respuesta y empezar a romper el hielo tanto de la clase como la clase con el profesor y empatizar y respetar todas las respuestas diversas que hayan surgido. Cada persona salió voluntariamente con las personas que habían coincidido a decir que tienen en común.

Esta dinámica de presentación también puede servir para romper el hielo en muchas ocasiones en los que hayan comenzado un grupo nuevo de trabajo y nadie se conozca, una manera de formalizar el grupo para crear una confianza y seguridad que si se consigue de forma real y sincera, convendrá para el desarrollo del grupo y de sus objetivos.

En cuanto a mi opinión, puede ser integradora en muchos sentidos, pero si hay personas o alguna persona que no coincida con nadie también puede ser excluidora, depende de la forma de verlo que tenga ésta, ya que si tiene una actitud positiva, no tendrá que preocuparse sino que alentarse de que solo es una dinámica y que la diversidad es lo precioso de las personas.

AHORA SI ME DESPIDO.

SER FELIC3S. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *