TORRE DE SPAGUETTIS.

¡Buenas tardes Compis!

Antes de nada, me presento. Me llamo Laura, tengo 22 años y estudio Mediación Comunicativa en Málaga.

Ahora, os voy a contar una dinámica que me ayudó mucho, demostrándome que con CONSTANCIA y ESFUERZO se consigue TODO.

La dinámica se titula «Torre de Spaguettis» y consiste en dividirnos todos los compañeros de clase en dos grupos. Una vez formado los dos grupos, se elegirán de cada uno de los grupos un líder. El líder no podía ayudar manualmente, solamente organizar y mandar a los demás del grupo qué hacer. La tarea consiste en que cada grupo tiene que realizar una torre de spaguettis con todas las varitas de spaguettis que necesitemos pero, en cambio, sólo disponemos de 10 nubes de gominola por grupo y 150cm de fiso por grupo. Para hacer la torre tendríamos 25 minutos en total.  El grupo que consiga la torre más alta, es el que gana y además, al equipo ganador se le premia con un regalo. ¿Fácil verdad? pues ahora os cuento como fue la dinámica en mi clase…

En clase formamos dos grupos. Ambos grupos realizamos cada uno una torre y la torre ganadora ha sido la del otro grupo (87cm). Pero, justamente después de medirlo, se ha roto completamente. En cambio, la de nuestro grupo ha sido más pequeña (60cm) pero es muy resistente y sobretodo, muy estable.

Mi grupo estaba formado por: Rosa, Melania, Cristina, Sonia y yo. La líder era Sonia.

Aunque el otro grupo ha sido el ganador, al caerse la torre y la nuestra seguir estable, ha habido un consenso y al final se ha compartido el regalo entre los dos grupos.

¡Aquí os enseño nuestra Super Torre! Tacháaaan

¿Os ha gustado? ¡Espero que sí!

El objetivo de la dinámica es sobretodo practicar el trabajo en equipo, coger confianza con nuestros compañeros y mostrar nuestra personalidad. Mientras todos hacíamos la dinámica, cada uno empezó a ser como es realmente. Algunos compis se ponían nerviosos y necesitaban hacer la torre rápido, otros se mostraban más pasotas, otros animaban…cada uno tuvo un papel distinto dentro del grupo de trabajo.

Yo me sentí muy cómoda y tranquila, las compañeras de mi grupo y yo formamos un gran equipo, nos divertimos mucho y aprendimos que aunque parece fácil realizar una torre con spaguettis y nubes alta, realmente no lo es. Pero con unión, compañerismo, lucha, paciencia y esfuerzo….¡¡¡CONSEGUIMOS HACER UNA TORRE DE SPAGUETTIS SUPER ESTABLE Y ALTA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *