CREATIVIDAD E IMAGINACION

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

3 Grandes personas creativas de la historia:

  • Pablo Picasso: Aunque es mayoritariamente conocido por sus pinturas, Picasso también fue escultor, impresor, ceramista y escenógrafo. Su original acercamiento al arte lo consagró como co-fundador del cubismo y co-inventor del collage.
  • Wolfgang Amadeus Mozart: Este músico comenzó a componer desde muy pequeño, desarrollando un repertorio de más de 600 obras, muchas de ellas consideradas cardinales para varios géneros musicales de la música clásica.
  • Albert Einstein: El mundo de la física no volvió a ser el mismo desde que Einstein desarrollara su teoría de la relatividad, que lo convirtió en uno de los científicos más populares del siglo XX.

La imaginación es un proceso psicológico superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente.

 

Las personas con imaginación y creatividad son cada vez más buscadas por las empresas, debido a la gran competitividad que hay ahora mismo en el mercado.

Según Ditkoff, las personas creativas se automotivan, asumen riesgos, ven conexiones ocultas, investigan nuevas posibilidades, no temen las percepciones de otras personas, se concentran en problemas y nuevos retos, son más perspicaces, se desalientan con mayor dificultad, están dispuestos a aprender. Estos son algunos de los comportamientos de las personas creativas que, si nos fijamos bien, está claro que benefician a las empresas.

 

¿Porqué realizo mi presentación sobre este tema?

La realizo sobre este tema porque en todas las actividades de clase nos están fomentando y enseñando a utilizar la imaginación y la creatividad, que aunque suenen parecidos, son cosas diferentes.(como ya he nombrado más arriba)

Reflexión: A mi parecer, las cualidades que debe de tener una persona ,si o si, es la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo. Ya que son muy importantes y útiles en la vida.

Muchas gracias a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *