2 Entrada 2018 El emprendimiento

Esta es mi última entrada de este curso y quiero hablar sobre lo que he aprendido del emprendimiento.

En primer lugar, antes de saber sobre el tema, tenía un pensamiento muy distinto a lo que era el emprendimiento. Pensaba que ser un emprendedor podría ser una pérdida de tiempo ya que requiere sacrificios, demasiados  para que luego compense con el trabajo duro que se ha realizado, este pensamiento también influido por lo que he aprendido en cursos pasados, ahora ya no tanto, pero se veía bastante mal la idea de emprender añadiendo etiquetas como por ejemplo, que no ven la realidad, soñadores o incluso fracasados…

Gracias a este curso he aprendido que el emprendimiento a parte de ser un camino duro y lleno de sacrificios, es un término bastante valiente, desde el primer día se nos hizo saber con sólo tener ideas diferentes como por ejemplo la dinámica de clase, totalmente diferente del resto, una opción bastante acertada pero a la vez difícil ya que a todo el mundo no le gusta cambiar por completo la dinámica de la clase o incluso las reglas de la asignatura por así decirlo. Supongo que proponer tu idea y llevarla a cabo con todas las consecuencias sin pensar en lo que digan los demás es una actitud emprendedora, y todo eso se nos hizo saber el primer día con nuestro profe Jose.

Lo segundo que aprendí fue la experiencia sobre este tema,  es increíble como se puede aprender con tan solo hacer dinámicas, trabajos o incluso presentarte a un concurso muchísimo más que mirar un libro o que te califiquen con exámenes. Sinceramente era muy reacio a la hora de este idea, ya que pensaba que no iba a aprender absolutamente nada, pero como siempre uno tiene que ver  y saber antes de juzgar. No puedo explicar lo que he aprendido de esta asignatura con tanto detalle pero la dinámica que me gusta de esta asignatura es la lluvia de ideas y lo que he aprendido sobre ella, esta dinámica es sencilla pero es dicil de buscar a una persona o docente que cuente con nuestras ideas y le interese, nosotros tenemos esa oportunidad y estamos bastante agradecidos esa cercanía del profesor – alumno, se nos hace bastante corta la clase ya que siempre hay temas interesantes y siempre con la oportunidad de dar opiniones abiertamente sin restricciones.

Lo tercero y lo último que me ha impresionado es la parte teórica de esta asignatura, solo una pocos pudimos tocar esa parte, hablo sobre el concurso de talento emprendedor. Aún estoy impresionado como en solo dos días he aprendido tanto sobre este tema, muy complicado, pero a la vez muy gratificante. No sabía lo que era trabajar en equipo hast que me encontré con este concurso, elegir la mejor idea, elaborar el proyecto, los gastos, la creación del logotipo, la forma de hacer el vídeo… fueron dos días intensos pero sobre todo divertido y muy educativo. Pienso que lo menos importante fue el equipo ganador, lo mejor sobre todo fue la experiencia, la madurez, lo que significa el emprendimiento y lo más importante es hacernos ver que más allá de tener que obedecer y seguir la ideas de alguien que no estas de acuerdo por unos euros, lo más valioso es hacer ese sueño real sin pensar en los demás aunque duela el camino , muchas gracias Jose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *