TÉCNICA Q3 ¿LA CONOCES?

Es un método para empatizar con nuestro cliente.

En clase nos hemos reunido y hemos plasmado un papel de grandes dimensiones en el que, con diferentes rotuladores, hemos diseñado la técnica q3 que contiene; ¿qué quiero que ellos piensen, que quiero que ellos sientan?, ¿que quiero que ellos digan? y finalmente que quiero que ellos hagan. 

Entonces, con los rotuladores contestamos con dibujos lo que queríamos hacer en el »Scape room».

Decidimos enfocar el scape room a la D I V E R S I D A D. 

Desde que empecé el curso cada una de mis entradas ha ido enfocada a la no – discriminación, así como los proyectos en los que se le da un papel importante a la no – agresión, en los diferentes roles de género.

Me pareció importante el hecho de que vengan personas desde Alemania y de otros cursos y compartan la experiencia del »Scape room» en el que van a tener la oportunidad de sentirse prisioneros y con la responsabilidad y la culpa de que algo malo »creen que están haciendo»  cuando en realidad en cada uno de los informes escondidos que tendrán que encontrar y averiguaran que, amar a alguien no tiene porque ser considerado, pena de muerte como antiguamente o las diferencias sociales de las diferentes etnias no deben ser condenadas a prisión.

Para llegar a eso hemos utilizado la técnica q3, el mapa de empatía es muy importante para ello porque tenemos que ponernos en el lugar de esa persona. Se necesita una gran escucha activa, y comprender lo que nos están diciendo, no siempre hay que estar de acuerdo a veces solo hace falta ser un gran entendedor.

Bien, esta técnica me ha servido a respetar la palabra de los demás no pensar que la mía es la única que cuenta así como también comprender que es lo que pueden sentir, pensar, decir y hacer los demás en cuanto se sientan dentro del »Scape room» porque para ello hemos diseñado este proyecto para que aprendan a sentir algo que en su vida diaria puede pasar desapercibido pero necesitamos que la sociedad este CONCIENCIADA de la destrucción que puede causar el ser »diferente».

Aquí os dejo un video muy emotivo que siempre se me ha puesto el vello de punta al verlo. Muchas gracias lectores, hasta otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *