Cancelación actividades de Ajedrez. Visita María Rodrigo Yanguas.

El departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI informa de la cancelación de las actividades relacionadas con el ajedrez que tenían previsto llevarse a cabo el próximo día 22 de Mayo de 2020 a consecuencia de la pandemia del COVID19 y que formaban parte del Mayo Matemático de Alcalá la Real 2020. 

Entre las actividades previstas para ese día destacaban sobremanera las dos conferencias y talleres a cargo de la jugadora profesional de ajedrez y psicóloga deportiva de la Federación Española de Ajedrez, María Rodrigo Yanguas.

Y así mismo y como era ya tradicional, también teníamos previsto llevar a cabo:

  • Una partida de ajedrez viviente, en la cual el alumnado del taller de ajedrez de nuestro centro, representarían la partida disputada en 1932 entre la famosa jugadora británica Vera Menchik y George Alan Thomas.
  • El Torneo de ajedrez intercentros para primaria y secundaria, en el cual teníamos previsto como en años anteriores la participación de alumnado de los centros educativos de Alcalá la Real, sus aldeas y Frailes.
  • Y una serie de exposiciones relacionadas con el ajedrez

En fin, posponemos todo este trabajo para el curso siguiente. 😉

Por último, aprovechamos esta entrada para animaros a seguir los retos ajedrecísticos que tanto María Rodrigo Yanguas como el Programa Educativo AuladJaque están llevando a cabo durante este confinamiento. Los podéis ver en el blog del taller de ajedrez del IES Alfonso XI 

Comparte
Updated: 6 abril, 2020 — 10:14 am