Fondo Social Europeo

El Fondo Social Europeo es uno de los fondos de la Política de Cohesión y el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para la ciudadanía de la Unión Europea. Para ello, este Fondo invierte en capital humano: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la Estrategia Europa 2020, que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la Unión Europea.

Pra la consecución de este objetivo, el Fondo Social Europeo financiará iniciativas en toda la Unión Europea para mejorar la educación y la formación, y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral. En este sentido, la principal prioridad será reducir la tasa de abandono escolar prematuro, además de mejorar las oportunidades que ofrece la formación profesional y la enseñanza superior.

En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo Formación Educación, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2019/2020 las siguientes operaciones:

    • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2018/2019 las siguientes operaciones:

    • Las acciones formativas conducentes a reducir el abandono educativo y a mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en la etapa de secundaria obligatoria, atendidas por el profesorado de pedagogía terapéutica.
    • Los módulos profesionales que se imparten en nuevos ciclos de Formación Profesional, bien sean por actualización de los planes de estudio o por implantación de nuevos ciclos.
    • Acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar PROA/PALI que se realizen por el profesorado colaborador.

    Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

    • Apoyo escolar (PROA).
    • Pedagogía Terapéutica.
    • Transporte Escolar
Updated: 14 mayo, 2021 — 9:10 am