Plan de Igualdad

 

 

 

 

COORDINADORA: Beatriz López Pastor

ALUMNADO: ESO y Bachillerato

PARTICIPANTES: Profesores y Tutores

Pretendemos trabajar de forma trasversal la igualdad de género en nuestras materias y en nuestras tutorías.

La organización de gran parte de las actuaciones se canaliza a través del Plan de Acción Tutorial. Desde la coordinación del Plan se selecciona materiales y recursos adecuados para cada uno de los ciclos, que llegan al profesorado para facilitar el trabajo en las aulas. Las reuniones semanales de tutoras y tutores son un medio para recabar la colaboración de los mismos y hacerles llegar las actividades propuestas para el alumnado.

Las actividades diseñadas son prácticas, colaborativas, lúdicas, activas y participativas, buscando que faciliten un aprendizaje significativo.

El uso de la imagen, la representación simbólica, la literatura, el arte, son ejes que guían la selección o diseño de muchas actividades ya que es a través de la creatividad, visual o audiovisual, como mejor reciben los estímulos del entorno y como más fácilmente se expresan, hoy en día, la mayor parte de adolescentes y jóvenes.

 

Plan de Igualdad 2025-26 IES SÉNECA

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.