FEIE

 

 

 

 

El FEIE constituye un departamento basado en tres ejes importantes: FORMACIÓN , EVALUACIÓN E INNOVACIÓN. La situación excepcional en la que nos encontramos ante la pandemia del COViD-19 no hace señalar  cómo los protocolos de actuación y las organizaciones específicas y diferentes que de dichos protocolos se desprenden han afectado al diseño de cualquier actuación educativa y, en este caso, al PLAN DE FORMACIÓN. Además, tal y como señala las Instrucción del 31 de julio de 2020, el departamento FEIE está directamente involucrado en todas las acciones relacionadas con la TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA, en la que el Plan de Formación desempeña un papel crucial y de ello dejaremos constancia

FORMACIÓN

     Este curso el  Plan de Formación del Profesorado pretende crear un espacio enfocado en la evaluación crítica, por parte de todo el conjunto de la comunidad educativa, del proceso formativo realizado durante el curso 2019/2020 y la detección de las necesidades e inquietudes formativas del profesorado del IES Séneca, para la planificación de las actuaciones del curso 2020/2021. La demanda de formación surge de las necesidades manifestadas por el profesorado del centro, teniendo en cuenta el proyecto de mejora del mismo y del que toda la comunidad educativa sale beneficiada.

     Como henos señalado,  este curso el Plan de Formación , en colaboración con la asesoría del CEP de Córdoba «Luisa Revuelta, se centra en aspectos relacionados con la educación a distancia y el desarrollo de la competencia digital.

PLAN DE FORMACIÓN. CURSO 20/21

 

EVALUACIÓN

     Se centra en la puesta en marcha de un Plan de Mejora que será revisado a final de curso. El Plan de Mejora pretende consolidar los puntos fuertes del Centro y cambiar o los débiles, detectados durante un proceso de autoevaluación previo en el que se han identificado las áreas sobre las que dirigir nuestras actuaciones. Se han tenido en cuenta la realidad del IES Séneca, sus necesidades, las propuestas de mejora no conseguidas o en proceso, contenidas en la memoria de autoevaluación del curso anterior, los indicadores homologados de AGAEVE, la matriz de oportunidades, las debilidades de nuestro centro identificadas por todo el claustro y, finalmente, las dificultades derivadas de la adaptación a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19.

INNOVACIÓN

     Durante el presente curso este apartado estará vinculado al trabajo encaminado al desarrollo de la TDE ( Transformación Digital Educativa)

Jefa de departamento FEIE: Maite Baena Alcántara