Lengua Castellana y Literatura

 

 

 

 

PROFESORADO

El Departamento de Lengua castellana y Literatura está formado en el curso 2020/21 por:
                   

                    Felipe Muriel, Jefe de Departamento                                        Marisa Fernández
                    María de Guía Penco                                                              Fernando Álvarez
                    Mercedes Duque                                                                    Maite Baena
                    Beatriz López                                                                        Toñi Gavilán
                    Manuela Bonilla                                                                     Agustín Carmona
                    Silvia García

 

ACTIVIDADES

ENCUENTROS CON AUTOR,  aunque desde su creación siempre ha habido en el IES Séneca actividades literarias, desde 2009 y con el patrocinio del Ministerio de Cultura y de la Manzana Poética hemos contado con la presencia de significativos poetas de las generaciones de los años 50, 60, 70…Pablo García Baena, Antonio Colinas, Antonio Carvajal, Luis García Montero,
Chantal Maillard, Ángeles Mora…
SENECADIGITAL, revista electrónica que se inició en 2007 y que ha ido publicando sin una periodicidad fija los números. Aúna las colaboraciones de alumnos y profesores del centro con entrevistas a escritores y artículos de firmas invitadas.
SENETECA, canal de Booktubers para el fomento de la lectura que contiene vídeos con reseñas de libros y bibliotráiler, es decir, tráiler sobre el contenido de un libro, además de recitaciones, entrevistas a personajes literarios, representaciones teatrales… Está abierto a todo el Claustro porque la lectura es un hecho interdisciplinar.
LAGAR DE SANDUA. El departamento, en colaboración con el Centro y el AMPA, convoca desde el curso 2018/19 el CONCURSO LITERARIO “LAGAR DE SANDUA” DE NARRATIVA Y POESÍA como homenaje al que fuera poeta y profesor del centro, Ricardo Molina y en recuerdo de los poetas de Cántico. En sus bases se establece que podrá participar todo el alumnado del centro, distribuido en dos modalidades: A, para 1º, 2º y 3º de la ESO y B, para 4º, Bachillerato, Adultos y Ciclos Formativos. El jurado estará compuesto por profesorado de distintos departamentos.

No se han encontrado entradas.